EN LA PLAYA BRAVA Y EN MANANTIALES

Punta del Este: ampliarán explotación de paradores

Pedido a la Junta para permitir explotación por diez años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los dedos es un lugar que la Intendencia pretende potenciar. Foto: R. Figueredo

Jorge Píriz, director general de Higiene de la Intendencia de Maldonado confirmó que se escogió un grupo de paradores para los cuales la semana próxima cursarán a la Junta Departamental fernandina un pedido de anuencia para renovar los contratos. Son paradores que han mostrado que pueden funcionar como discotecas sin causar el más mínimo problema a los vecinos.

"Nosotros tenemos junto con la dirección de Medio Ambiente, de Planeamiento y otras direcciones, todo un programa y un proyecto de recuperación de la costa", aseguró el jerarca a FM Gente.

Agregó que "incluye una puesta al día de los distintos establecimientos; hay paradores que tienen 40 ó 50 años. El parador de la Parada 31 estaba para caerse y se hizo nuevo; ahora se comienza la segunda etapa de la remodelación".

"Se demolió el parador de La Olla que estaba para caerse, que tenía algunos problemas, ahí vamos a hacer una gran recuperación de toda la parte de la duna, vamos a hacer una pasarela con una buena entrada hacia la playa", prometió.

Obras de magnitud.

Píriz agregó que algunos paradores requieren obras de magnitud "porque también queremos que vuelvan allí las discotecas y esto requiere de una inversión a largo plazo". algunos de los trabajos a realizar son las conexiones de saneamiento.

"Estuvimos viendo qué paradores serían aconsejables licitar por 10 años, vamos a mandar a la junta un pedido de anuencia por un parador de Manantiales, el de la Parada 12 y el de Parada 1 de la Playa Brava, y después vamos a mandar dentro del paquete de la isla de Gorritis, una solicitud para habilitar allí un proyecto", afirmó.

El director de Higiene sostuvo que la elección de estos paradores se fundamenta en el hecho de que la mayoría ya han funcionado como discotecas y no han presentado problemas.

"Estamos priorizando también, en las licitaciones, el servicio del día, además del servicio en la noche".

En marzo pasado, el intendente fernandino, Enrique Antía, había declarado que "la mayor parte de los paradores van a ser licitados a cinco años, dentro del período de gobierno. Hay otros, dos o tres, aún no sé porque estoy esperando los informes técnicos, que sería bueno dar por un plazo mayor a los cinco años, para que se haga una inversión que valga la pena, y que quede un establecimiento de calidad", explicó.

En los casos que exceda la actual administración de gobierno, el intendente debía enviar a la Junta Departamental la solicitud de extensión de dicho plazo para que allí se apruebe lo solicitado.

Intento de robo a la Cruz Roja.

La Cruz Roja de Maldonado informó ayer en un comunicado que, luego de sufrir un intento de robo en las instalaciones donde están realizando el acopio de lo donado en el marco de la campaña "El Día Después", se resolvió suspender dicha campaña. Las donaciones iban a ser destinadas principalmente a la población de Dolores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)