CLIPPER ROUND THE WORLD

Punta del Este aguarda llegada de la regata mundial de veleros

La Clipper Round the World, que partió de Liverpool, arribará el 20 de septiembre.

La regata fue concebida por el navegante inglés Sir Robin Knox-Johnston. Foto: clipperroundtheworld.com
Regata fue creada por el inglés Sir Robin Knox-Johnston. Foto: clipperroundtheworld.com

Punta del Este inició la cuenta regresiva para el arribo de los primeros veleros de la regata que recorrerá los cinco continentes durante once meses. Los doce veleros Clipper llegarán al puerto esteño entre el 20 y el 24 de septiembre, luego de su partida de Liverpool (Inglaterra) hace 25 días.

Tras recorrer casi 10.000 kilómetros a través del Atlántico, las tripulaciones ya aguardan con ansiedad la llegada a tierra. "La buena noticia es que el vino tinto y el churrasco están cada vez más cerca", se describe en la página oficial de la Clipper Round the World.

Son doce los veleros que toman parte en la primera etapa de esta regata, concebida en 1995 por el navegante inglés Sir Robin Knox-Johnston, en la que participan tripulaciones aficionadas a bordo de barcos esponsoreados por empresas y organizaciones benéficas. La competencia se celebra cada dos años y esta es la primera vez que llegará a Uruguay.

De acuerdo con las previsiones —que podrían sufrir alguna variante, dependiendo de las condiciones climáticas— los primeros en llegar a Punta del Este serán los veleros Visit Seattle, Sanya Serenity y Unicef, el próximo miércoles.

El jueves de mañana se espera el arribo de la mayor parte de las embarcaciones: HotelPlanner.com, el PSP Logistics, el Great Britain, el Quingdao, el Garmin y el Liverpool 2018.

Entre el viernes y el domingo, arribarán Dare To Lead, Greenings y el Nasdaq.

Ayer, en su diario de viaje, el veterano navegante Bob Beggs, capitán del Unicef, describía cómo había transcurrido el día 25 de la Clipper Race: "Los avistamientos de vida marina han sido menos hoy que en los últimos tiempos, con muy pocos peces voladores y sin que se vieran por un tiempo delfines y ballenas. Mucha navegación para evitar, en el AIS (Sistema Automático de Identificación) principalmente al navegar hacia el norte o al sur entre las Américas. Mientras observamos el cielo poblado de estrellas, notamos varios aviones cruzando sobre el Atlántico Sur, entre África y América del Sur. Sus pasajeros están ajenos al drama y la acción que se desarrollan unos 13.000 metros abajo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)