SUMARIOS

Pulseada por los sumarios en ASSE

Sindicato reclama retirar sanciones a varios funcionarios.

ASSE dispuso una investigación administrativa para "esclarecer los hechos". Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

Ya van más de 15 días de negociación entre la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para rever los sumarios iniciados a funcionarios que denunciaron o informaron sobre aparentes casos de irregularidades en la gestión de hospitales públicos.

A última hora de ayer, uno de los funcionarios a quien ASSE ya inició un proceso sumarial, informó a El País que es posible que se revean solo algunos de los casos. Mientras tanto, la FFSP ya convocó para mañana al mediodía a una concentración en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) y reclamará información por parte del directorio de ASSE.

Se inició un proceso sumarial a cinco funcionarios. Dos de ellas son Silvia Machado, enfermera del Hospital Maciel, y Gabriela García, auxiliar administrativa en el Hospital Vilardebó, quienes recibieron en 2016 un sobre cerrado y lacrado que contenía información sobre presuntas irregularidades de la directora del Hospital de Ojos del Sant Bois que entregaron a la presidenta de ASSE, Susana Muñiz.

Además también se sumarió al presidente de la comisión interna del Hospital Español, César Pisciottano, quien denunció que el hospital estuvo todo un fin de semana sin agua caliente ni calefacción.

A estos casos se suma el del presidente de la comisión interna del Hospital Pasteur, Martín Biasotti, y el funcionario Valentín Abal, quienes denunciaron a la directora del centro.

Este lunes el directorio de ASSE planeaba comunicar la decisión en la Dinatra pero se aplazó por una decisión de la propia administración. Es que según consta en un correo electrónico al que accedió El País, la presidencia de ASSE convocó para este martes a una sesión extraordinaria "con carácter grave y urgente con el objetivo de considerar los recursos administrativos interpuestos por las funcionarios Gabriela García y Silvia Machado en el marco de la negociación colectiva". Por otro lado, se abordó "el estado de situación de otros procedimientos administrativos que involucran a dirigentes sindicales y respecto de los cuales la FFSP solicita su clausura".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)