DESDE JUEVES 13

PUL alcanzó un acuerdo con sus trabajadores y seguirán en la empresa

Los funcionarios tendrán nuevos horarios que permitirán que accedan a un seguro de paro parcial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
140 trabajadores de PUL fueron enviados al seguro de paro. Foto: Darwin Borrelli.

A partir del jueves 13 los trabajadores de PUL S.A. modificarán su jornada laboral para garantizar su puesto de trabajo y el acceso al seguro de paro parcial, según un acuerdo realizado de forma tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra).

Este acuerdo "permitirá que la totalidad de los trabajadores puedan continuar trabajando con una reducción de la jornada tal que les permita acceder al seguro de paro parcial", indica el documento firmado por las partes y divulgado en la noche del lunes.

De esta forma, "el turno desosado de la mañana y servicios anexos trabajará de lunes a viernes en régimen de jornada completa y jueves y viernes en régimen de horario reducido; no trabajará los sábados", indica el acuerdo. 

Por otra parte "el turno desosado de la tarde y servicios anexos trabajará los días jueves, viernes y sábados, en régimen de jornada completa en horario a acordar".

Además ambas partes mantendrán instancias bipartitas "para la normalización del relacionamiento", que en caso de no llegar a un acuerdo sobre algún punto en particular se remitirá a la Dinatra.

El sábado los trabajadores de PUL decidieron levantar un paro de 48 horas que tenían previsto realizar hasta el lunes, debido a que la empresa presentó al Ministerio de Trabajo la propuesta de voluntad de retomar a los trabajadores que habían sido enviados al seguro de desempleo.

Los trabajadores habían realizado protestas frente a la empresa desde el martes, luego de que la dirección de PUL resolviera enviar a 140 operarios de la planta cárnica al seguro de paro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)