La Federación no reconoce al gremio de las licenciadas

Puja de sindicatos en Pereira Rossell

Mientras el Sindicato Único de Licenciados en Enfermería (SULE) continuaba ayer con sus medidas gremiales trabajando a reglamento, desde la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) advertían que no acompañaban las medidas.

"SULE no es un sindicato porque no está adentro de la Federación, ellos luchan por lo suyo; no son como nosotros que luchamos por todos, desde el sueldo del auxiliar de servicio en adelante", precisó a El País el secretario general de la FFSP, Martín Pereira.

SULE tampoco es reconocido por la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). El sindicato de licenciados tiene personalidad jurídica desde hace 22 meses. Su presidenta, Ana Montans, ha dicho a El País que no se unieron a la FFSP porque fueron ellos "los que negociaron solos con el gobierno" y les "topearon el salario".

A las 12 del mediodía de ayer SULE terminó un paro de 24 horas en el Pereira Rossell que dejó bloqueadas todas las camas, menos las de CTI. No descartan otro paro sorpresa.

El sindicato reclama mejorar los salarios, terminar las obras que se iniciaron ya hace más de dos años en el CTI pediátrico y la contratación de más personal.

Fuentes de ASSE han dicho a El País que el tema de salarios no se puede cambiar hasta que se negocie el presupuesto, que se harán los llamados a licitación para terminar las obras que correspondan y que 13 licenciadas en enfermería se unirán a la institución en los próximos días.

El nuevo director del Pereira, Federico Eguren, tomó el cargo recién el pasado lunes. Reconoció a El País "problemas estructurales" y dijo que trabajará para solucionarlos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)