CARNAVAL

Por puente San Martín llegaron 20 mil turistas

Entre el viernes y ayer casi 20.000 personas ingresaron al territorio uruguayo a través del puente San Martín, aunque los turistas debieron antes soportar una demora prolongada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Daniel Rojas

La avalancha de turistas, del lado argentino, derivó en filas de vehículos que llegaron a extenderse a lo largo de 5 kilómetros.

Esta vez los automóviles fueron demorados por la salida de camiones que entorpecían el tránsito.

Funcionarios de Migración indicaron a El País que el puente estuvo trancado con cientos de camiones que liberó la Aduana Argentina entre las 9:00 y las 12:00 horas.

Entonces, al pasar el puente, por razones de seguridad, Gendarmería se halló en la necesidad de detener a los automóviles de los turistas, lo cual generó embotellamientos.

Debido a esto, se propone que Uruguay y Argentina lleguen a un acuerdo e impidan que los camiones circulen durante el día, en las fechas como estas de Carnaval y en todos los fines de semana largos, de forma de no afectar a miles de visitantes que tienen que esperar al sol en medio de una intensa ola de calor.

Del lado uruguayo, Migración habilitó, en un hecho inédito, diez vías de acceso y era el propio jefe local, Jorge Graciani quien ordenaba las diferentes filas.

Una vez que los turistas iban tocando el suelo uruguayo pasaban en pocos minutos y continuaban su viaje, la mayoría de ellos en dirección al este del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)