EDUCACIÓN

Puente responde a Arismendi: "No dejamos alumnos fuera del sistema"

La directora de Secundaria, Celsa Puente, salió al cruce de los dichos de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, quien criticó la "falta de cupos" en Secundaria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celsa Puente. Foto: Leonardo Carreño

La titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Marina Arismendi, se expresó ayer en contra del corte de asignaciones familiares de escolares y liceales que no están yendo a estudiar, advirtiendo que Secundaria "no tiene cupos" para recibirlos y que no se controlan debidamente las enfermedades que puedan tener estos jóvenes.

Días atrás, el BPS anunció el corte de 16.000 asignaciones familiares de jóvenes que no están yendo a estudiar. La medida empezará a correr a partir de agosto y las familias ya no cobrarán desde septiembre

"Como gobierno, como Estado, controlamos que los niños vayan o no a la escuela o a la enseñanza media. Pero a veces pasa que cuando van a la puerta de un liceo, hacen cola y les contestan que no hay cupos. Yo, que soy maestra y tengo marcado el legado vareliano, lo que me pregunto es, cómo si no hay cupos después les voy a quitar la asignación familiar porque no van", dijo la ministra.

La directora de Secundaria salió esta tarde al cruce de los dichos de Arismendi. A través de su cuenta de Twitter, Puente negó lo que dice la ministra: "La inscripción de alumnos en secundaria es universal. Nosotros NO dejamos alumnos fuera del sistema. Siempre les adjudicamos un lugar", escribió usando mayúsculas.

Y agregó luego que "si no hay lugar en el liceo deseado" por el alumno "le adjudicamos un lugar en el más próximo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)