SECUNDARIA

Puente: "Me preocupa la prematurez de algunas decisiones de Fenapes"

La directora de Secundaria habló esta mañana sobre las medidas que la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria amenaza con llevar adelante por un problema generado en el cobro de haberes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crece enojo con Puente en el gremio. Foto: Ariel Colmegna

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) espera que hoy lunes el Consejo de Educación Secundaria (CES) resuelva un problema generado en el cobro de haberes.

De lo contrario, Fenapes anunció que los profesores harán un paro de 24 horas el miércoles próximo.

Ante estas posibles medidas, la directora de Secundaria, Celsa Puente, dijo esta mañana: "Me preocupa la prematurez de algunas decisiones de Fenapes”.

En declaraciones a Inicio de Jornada de radio Carve, Puente contó que antes de enterarse "del problema, me enteré de la medida de Fenapes”. Y envió un mensaje muy directo a los docentes: “A los profesores les digo que estamos trabajando para solucionar estas dificultades”.

Puente explicó que "solo 40 personas no cobraron en 21.000 por el problema de transferencia electrónica". Y agregó que de todas maneras, "si nos atuviéramos a lo que dice la normativa, tenemos 5 días hábiles para pagar los sueldos".

Fenapes sostiene en su comunicado divulgado el sábado, en el que se amenaza con el paro de 24 horas, que "es de resaltar que el sindicato ya había advertido en febrero a las autoridades del CES que esta dificultad se iba a evidenciar en función de los cambios que se estaban operando en los programas informáticos del organismo".

Puente respondió esta mañana diciendo que "no esperaba el tenor del comunicado de Fenapes”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)