EN RÍO BRANCO

Un puente fronterizo sin mejoras uruguayas

El Municipio brasileño de Yaguarón precedió ayer a la realización de una tarea de limpieza profunda, desmalezamiento y pintura de los cordones y sendas del Puente Mauá. El trabajo finalizó en el límite entre Brasil y Uruguay, por lo que del lado uruguayo se pueden ver enormes pastizales, falta de barrido e iluminación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El puente fue inaugurado en 1930 y necesita obras de refacción. Foto: L. Pérez

El alcalde del Municipio de Río Branco, Christian Morel, dijo que Uruguay no puede acceder a la limpieza ni al mantenimiento del puente por un tema de potestades. Todo lo que corresponde a las autoridades nacionales.

"Brasil tiene otra legislación y los municipios tienen a su cargo la salud, la educación y para ellos es más fácil conseguir las autorizaciones para la limpieza del puente del lado que les corresponde", sostuvo. Morel indicó además que "muchas veces las ansias por ayudar hace que hagamos cosas inadecuadas. Sin autorización puedo estar cometiendo un error", manifestó.

El alcalde de Río Branco dijo además que está viviendo una situación muy "incómoda". "No lo podemos solucionar y siento vergüenza por cosas que no puedo realizar en mi propia ciudad y sobre el puente del lado uruguayo", indicó.

"Del lado brasileño se ha hecho una limpieza muy buena que le da una muy buena presencia a la ciudad y nosotros, de nuestro lado, es lamentable", sostuvo Morel. "No podemos hacer nada sin autorización de la Cancillería", reconoció que "hay pastizales a la altura de la rodilla, autos presos en la Aduana y tirados hace ocho meses, cordones despintados, basurales y falta de mantenimiento de barandas e incluso de iluminación", dijo.

Morel sostuvo que "eso se da solamente en el tramo de la Aduana uruguaya hasta el medio del puente. "No quiero ni hablar de el tramo del puente que ocupa todo Río Branco, los accesos al puente propiamente", manifestó.

Recalcó que tienen 17 personas trabajando en todo Río Branco en la limpieza y están dispuestos a mejorarla. Según vecinos, el lado uruguayo está abandonado desde hace 40 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)