CIRCO, DESFILE DE CABALLERÍA Y MÚSICA

Pueblo Edén prepara los festejos por su centenario

Semana de fiestas y actividades desde el 8 hasta el 13 de agosto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desfile de caballería en Pueblo Edén, cuando cumplió 94 años. Foto: R. Figueredo

Pueblo Edén, una tranquila localidad de Maldonado que cobra cierta notoriedad en la temporada estival, presentó el calendario de los festejos por sus 100 años, que se celebrarán entre el 8 y el 13 de agosto.

La presentación de la programación se concretó la semana pasada en el Centro Comunal de Pueblo Edén y contó con la presencia de autoridades de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de San Carlos, integrantes de la comisión organizadora y vecinos.

El presidente de la comisión, Alfredo Bugliani, indicó que se viene trabajando desde hace varios meses para la celebración del centenario. Entre las propuestas ya definidas se destacan las cinco presentaciones del circo criollo Moriáh; la elección de la reina de Pueblo Edén; un desfile de caballería y juegos para niños.

En materia musical se contará con la actuación de la Orquesta Departamental de Maldonado, el Ballet Folclórico del Sodre, Los Lugareños y el dúo Larbanois & Carrero.

El pueblo de Giordano.

Pueblo Edén se hizo conocido después de que el estilista argentino Roberto Giordano compró un terreno allí, en 2007. Unos 50 vecinos residen en forma permanente, llegando a 250 si se cuenta la zona de influencia a 10 km a la redonda. Un cartel en la entrada advierte que es un pueblo tranquilo donde la velocidad máxima es de 30 km por hora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)