Plácido Rosas tiene 415 habitantes y se dieron diplomas a 35

Un pueblo arachán vivió fiesta especial

La pequeña localidad arachana de Plácido Rosas celebró que 35 de sus 415 pobladores recibieron diplomas de un curso en estética y cuidado personal que la propia comunidad solicitó. Fueron 34 mujeres y un hombre quienes durante 3 meses y más de 36 horas de capacitación participaron del curso impartido por el profesor Giovanni Pereira en estética y cuidado personal.

Para el docente, oriundo de este pueblo, el curso provocó, además de la generación de capacidades, que se fortalezcan los lazos de comunicación y confianza en esta localidad. La actividad se llevó adelante en el marco del Proyecto "Cerro Largo Integra" que tiene el apoyo financiero de la Unión Europea a través del programa "Uruguay Integra, que ejecuta la Intendencia de Cerro Largo junto a socios nacionales y locales.

Este proyecto llevó a 12 poblaciones, entre ellas Plácido Rosas, una oficina de ventanilla única, donde se pueden hacer el 100% de los trámites ante la intendencia. También acercó la salud, con la iniciativa de telemedicina.

Los hombres de este pueblo, en su gran mayoría, se dedican a tareas rurales y agrícolas, en especial al cultivo del arroz. Para las mujeres, el trabajo es un bien escaso en la zona. En el año 2006, el pueblo fue devastado por la fuerte turbonada y piedras de hielo de gran tamaño que dejaron decenas de hogares totalmente destruidos y familias enteras en la calle.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)