CERTIFICACIONES

Publicaron guía con tiempos de recuperación de las enfermedades

Es para que los médicos tengan una referencia a la hora de certificar a los pacientes. La iniciativa surgió a partir del aumento de las certificaciones médicas verificada por el Banco de Previsión Social.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los tabacaleros estaban conformes con el sistema de salud que tenían. Foto: Shutterstock

El Sindicato Médico publicó en su página web la guía del Tiempo Estimado de Recuperación (TER) de los pacientes para que los doctores certificadores de todo el país tengan referencias de cuántos días otorgar ante una enfermedad o dolencia.

La iniciativa surgió ante el aumento de las certificaciones detectadas en el Banco de Previsión Social. La guía fue elaborada basada en la experiencia del Servicio Médico de Evaluación de Incapacidad y cuenta con el aval de la Facultad de Medicina (Departamentos de Medicina Legal y Salud Ocupacional) y el Sindicato Médico del Uruguay.

En la guía se establecen los tiempos mínimos para la recuperación de los trabajadores, lo que implica cuánto demorará en reintegrarse al trabajo.

Según el documento por una migraña ese tiempo son tres días, conjuntivitis siete, diarrea y gastroenteritis de presunto origen infeccioso cinco, varicela sin complicaciones 10. Por asma se plantea 55 días, hernia inguinal 58, insuficiencia cardíaca 46 y fractura de hombro y brazo 76.

Si no puede ver la guía haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)