MALDONADO

Dos proyectos que no llegaron a oficializarse

La “ciudad de la salud” y el “mini Hollywood” en Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Salud: el proyecto de hospitales y clínicas "Healthcare City". Foto: Intendencia de Maldonado

Los proyectos para hacer una "ciudad de la salud" y un "mini Hollywood" para filmar películas en tierras fernandinas, que en los dos últimos años tuvieron distintas repercusiones en la prensa, jamás fueron presentados ante la Intendencia de Maldonado, informó a El País el intendente Enrique Antía.

"Nunca se presentó nada concreto. Eso estaba asociado a una aprobación de un proyecto de zona franca que no se dio", indicó el jefe comunal.

En septiembre de 2015, uno de los impulsores de la zona temática de salud que pretendía ubicarse en Punta del Este, Santiago de Tezanos, informó a El País que se venía trabajando en el proyecto desde hacía dos años, con la intención de instalar hospitales, clínicas y proveedores de salud de renombre internacional dentro de la zona.

La inversión total del proyecto llamado "Punta del Este Healthcare City" fue valorada entonces en US$ 200 millones.

En tanto, en lo que refiere al polo vinculado a la industria audiovisual, se preveía la ubicación de varios estudios sonoros y una especie de barrio residencial suburbano con ocho casas, donde cada una de ellas fuera un miniset de filmación. La zona temática de este emprendimiento también estaría ubicada en Punta del Este.

En una segunda etapa, el proyecto preveía montar una escuela de oficios de cine con la participación de la Metropolitan Film School de Londres y luego la realización de un festival internacional de cinematografía. Estos emprendimientos, la "ciudad de la salud" y el "mini Hollywood", tendrían las mismas exenciones fiscales que las zonas francas.

Cuando la iniciativa tomó estado público, el productor local audiovisual Nicolás Aznárez indicó que había varios inversores interesados por los beneficios tributarios que obtendrían al trabajar dentro de la zona temática.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)