FISCAL DE CORTE

Proyectan estatuto nuevo para los fiscales

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, envió ayer a Presidencia de la República una propuesta para que los fiscales puedan investigar los casos en forma globalizada cuando se ponga en vigencia el nuevo Código de Proceso Penal el próximo año. "Se trata de una modernización de los estatutos de los fiscales.

Si el presidente (Tabaré Vázquez) lo entiende pertinente, lo remitirá al Parlamento", dijo Díaz en una rueda de prensa.

Subrayó que los estatutos de los fiscales tienen principios como la unidad de acción y jerarquía que son "fundamentales" para la entrada en vigencia del Código del Proceso Penal y para poder desarrollar una "investigación eficaz".

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, coincidió con el fiscal de Corte al afirmar que los fiscales necesitan un nuevo marco de actuación cuando entre en vigencia el Código de Proceso Penal.

"Si solo cambia los fiscales por los jueces, no se logra cambiar la forma de investigar los delitos. Tiene que haber la orden, el cambio de estatutos, que permita globalizar la investigación de los delitos", insistió Bonomi.

El jerarca gubernamental señaló que los cambios de estatutos de los fiscales serán incluidos en el paquete de medidas que la cartera presentó ayer al presidente Vázquez para mejorar la seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)