Por mar y por aire

Provisiones llegaron a bases en Antártida

Con la llegada del último vuelo se cerró la campaña de verano que el Instituto Antártico Uruguayo (IAU) realiza cada año en la base científica y en la Estación Científica Antártica.

Finalizó con éxito la maniobra de descarga de combustible en la base —lo que se realizó por primera vez— y comenzó el proyecto de eficiencia energética", aseguró el director de Logística de ese instituto, Javier Nóbile.

La misión a la estación científica situada en la península antártica duró aproximadamente 40 días e implicó tareas de aprovisionamiento y mantenimiento, con el objetivo de asegurar la estadía del personal científico que concurre a realizar investigaciones.

"Esta estación cumple con los requisitos para permitir que se desarrollen actividades programadas con seguridad", dijo Nóbile a prensa de la Presidencia.

Con respecto a las tareas en la Base Artigas, explicó que a comienzos de año, con la llegada del buque ROU 26 "Vanguardia" de la Armada, se realizó el traslado de 180.000 litros de combustible, agua y medios de comunicación; además de víveres, insumos y materiales necesarios para el mantenimiento de la base.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)