SCJ e Interior fijan las responsabilidades de las partes que lo usen

Protocolo regulará uso de "El Guardián"

El gobierno también estableció metas para los responsables de las unidades de internación para personas privadas de libertad del Ministerio del Interior. También en este caso se establecen remuneraciones adicionales en caso de que se cumplan los objetivos.

Por otro lado, la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio del Interior decidieron la elaboración conjunta de Protocolos de Comunicación y Actuación Interinstitucional relativos a la respuesta que brindan a las personas en situaciones de violencia basada en género que sean detectadas por la Policía.

La Corte y el Ministerio del Interior también elaborarán un Protocolo de Actuación Interinstitucional que definirá y regulará las acciones y responsabilidades de las partes para poder llevar adelante la implementación del acceso y utilización del sistema informático de interceptación legal de las comunicaciones telefónicas ("El Guardián"). A este sistema del Ministerio del Interior podrán recurrir los magistrados de los Juzgados Letrados de Primera Instancia con competencia en materia Penal y Crimen Organizado de todo el país.

La implementación del sistema "El Guardián" ha generado algunos recelos en la oposición que ha solicitado información adicional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)