ACCESOS A MONTEVIDEO

Protesta de vecinos en Ruta 1 generó importantes demoras en el tránsito

La movilización se convocó luego que se agravara la salud de un ciclista que fue atropellado por un camión. Reclaman se construya un puente peatonal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cortan la Ruta 1 en reclamo de seguridad y justicia por ciclista herido. Foto: El País

Esta tarde varias personas se reunieron para cortar la Ruta 1 kilómetro 9, tanto en la senda de ingreso como en la de salida, para reclamar por justicia y seguridad vial luego de que un camión atropellara a un joven ciclista de 15 años la semana pasada. 

La propuesta de los vecinos de la zona, que se congregaron en el lugar y quemaron cubiertas, es que se realice un puente peatonal que cruce la ruta de un lado a otro para evitar siniestros, indicó Telenoche.

Familiares del adolescente que quedó politraumatizado por el accidente, convocaron el corte de la ruta que comenzó a las 18:30 horas de este viernes luego de que el estado de salud del joven se agravara, informó a El País Fernando Caballero, vocero de la Dirección Nacional de Tránsito.

El corte finalizó minutos antes de las 20:00 y Caminera se mantiene en el lugar para asegurar que el flujo de vehículos se normalice.

La movilización generó importantes demoras en la principal vía de ingreso a Montevideo, así como en los desvíos de ingreso y salida que se realizaron para canalizar el tránsito, como Ruta 5 y Camino Cibils.

En caso de que no tengan una respuesta acerca de la iniciativa se realizará el corte nuevamente la próxima semana, indicó el hermano del joven lesionado a Telenoche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)