JORGE LARRAÑAGA

"Proteger fuente laboral en el agro"

En una reunión con productores lecheros de Paysandú, el senador de Alianza Nacional Jorge Larrañaga dijo este fin de semana que "deben generarse mecanismos para preservar la cantidad del empleo", y que "la lucha no solo es por salario sino que debe protegerse la fuente laboral".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Larrañaga. Foto: A.Colmegna.

Larrañaga viene desarrollando una serie de encuentros y recorridas por todo el país. El fin de semana anterior había estado en Artigas, donde recorrió barrios y conversó con vecinos y organizaciones sociales. Y este viernes estuvo en Paysandú, su departamento natal.

Acompañado por el diputado Nicolás Olivera y ediles del departamento, Larrañaga se reunió con damnificados por las inundaciones, la Asociación de Lecheros de Paysandú y la Asociación Rural sanducera.

Los productores lecheros le transmitieron su preocupación por las perspectivas de la industria, en particular la pérdida de empleo. Si bien "aún no se sabe con exactitud las pérdidas que ha sufrido el agro en cuanto a las cosechas, los cultivos de arroz y soja se han visto enormemente afectados. Hay que esperar para pasar raya y ver cuánto se ha perdido realmente, y a partir de esto, pensar medidas específicas para la situación que atraviesa el sector", sostuvo Larrañaga en una de sus reuniones con productores.

El viernes Larrañaga estuvo también en la Departamental Nacionalista de Paysandú, donde detalló sus propuestas en materia de seguridad pública, en particular la de endurecer las penas en los casos de tráfico de drogas y de adolescentes que cometen delitos graves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)