el sábado mejora

Prosiguen lluvias y tormentas por cuatro días

Mientras en Argentina hacen frente a una semana de temporal continuo que mantiene en alerta a varias localidades bonaerenses, y del sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, el panorama en Uruguay se presenta más leve, aunque inestable.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lluvias en Montevideo. Foto: María Inés Hiriart.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia nivel amarillo para seis departamentos del Norte del país.

Hoy el tiempo estará ventoso, con cielo cubierto, precipitaciones y tormentas. La temperatura oscilará entre 11° y 17° C en la zona metropolitana.

Para mañana y el viernes los pronósticos anuncian que continuarán las lluvias pero en forma aislada.

Con leves variantes se prevé que ese clima se dé sobre todo el territorio nacional, no descartándose las nieblas y neblinas, según el informe oficial de Inumet.

Las máximas temperaturas se registrarán hoy al norte del país, con 25° C.

Si no puede ver la imagen haga click aquí 

Las malas condiciones del tiempo se adjudican a un frente cálido asociado a una masa de aire húmeda e inestable. La zona más afectada por las lluvias y tormentas en las próximas horas será la que se ubica al norte del Río Negro, con un gradual desplazamiento hacia el centro-sur y este del país.

Entre hoy y mañana se verá afectada también la zona del sur del Río Negro. Para el viernes y el sábado aparecerá más afectado el norte, centro y este del país. Las precipitaciones, que serán abundantes, irían de los 30 a los 80 milímetros, con intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Las condiciones del tiempo comenzarían a estabilizarse a partir del sábado.

El meteorólogo Diego Vázquez Melo fue más rotundo en su pronóstico. Realizó un llamado de atención por lluvias intensas y tormentas fuertes para todo el país entre hoy y mañana.

Según Vázquez Melo se esperan chaparrones violentos, caída de granizo, actividad eléctrica y rachas de viento muy intensas.

En el blog de Met Uruguay se pronostican lluvias y tormentas en el litoral oeste, centro, sur y sureste.

Mal tiempo hasta el sábado.

Inumet, además, publicó un informe especial sobre situación la meteorológica para el período comprendido entre hoy martes y el sábado.

En el mismo señala que "una masa de aire húmeda e inestable afectará nuevamente" a todo el territorio y que es probable que haya "eventos meteorológicos adversos con importantes volúmenes de precipitaciones en todo el país".

Advertencias para todo el país.

El meteorólogo uruguayo Diego Vázquez Melo realizó un llamado de atención en las últimas horas, ya que prevé lluvias intensas y tormentas fuertes para todo el país entre hoy y mañana.

Según Vázquez Melo se esperan chaparrones de lluvia violentos, caída de granizo, actividad eléctrica y rachas de viento muy intensas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)