UNA TRAGEDIA PROVOCADA POR LAS DROGAS

Prosigue la búsqueda del autor del doble crimen

El asesino, de 21 años, habría huido hacia Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El juez penal Fabricio Cidade está al frente del caso. Foto: Daniel Rojas

La Policía libró un pedido de captura nacional para el sospechoso de haber asesinado brutalmente a dos mujeres de entre 70 y 90 años. El joven de 21 años vivía con ellas en una casa de dos plantas en la calle Bolívar entre 18 de Abril y Herrera.

Asimismo, en la tarde de ayer el Ministerio del Interior difundió el nombre del supuesto asesino, Facundo Scotti Cerrudo, exhortando a la población a aportar cualquier dato que permita dar con su paradero, a través de los servicios 0800 5000 o 911, o en cualquier dependencia policial, bajo reserva de total anonimato.

Imágenes del sospechoso del doble homicidio. Foto: Unicom
Imágenes del sospechoso del doble homicidio. Foto: Unicom

El viernes a la tarde, después de haberlas golpeado insistentemente, les asestó varias puñaladas y no conforme con ello, degolló a ambas mujeres. Luego se retiró de la casa en el automóvil de las víctimas, visitó entre dos y tres locales públicos e incluso se lo vio bebiendo alcohol con otras jóvenes. Volvió al menos dos veces a la finca hasta que decidió alejarse de Paysandú. Los cuerpos fueron encontrados al día siguiente a partir de la denuncia efectuada por una mujer que acompañada de una adolescente alertó a la Policía de lo que había ocurrido.

"El principal sospechoso es un familiar, aparentemente nieto y bisnieto de las fallecidas. Se está trabajando incesantemente en la búsqueda de esta persona que en principio se habría ido a Montevideo", informó ayer a El País el juez penal Fabricio Cidade.

El móvil de los homicidios fue presumiblemente el hurto con el propósito de hacer de dinero para comprar estupefacientes. "Aparentemente esta persona tiene un grave problema de adicción a las drogas", señaló Cidade. El individuo que se mantenía prófugo anoche tiene un antecedente por hurto.

El magistrado indicó que el ahora buscado por la Policía "anduvo en la ciudad, frecuentó lugares, se vinculó con otras personas y en horas de la madrugada partió hacia Montevideo. Creemos que el intenso trabajo de la Policía va a arrojar resultados", confió Cidade a El País.

El joven vivía con sus víctimas en una casa de la calle Bolívar. Foto: Daniel Rojas
El joven vivía con sus víctimas en una casa de la calle Bolívar. Foto: Daniel Rojas

Testimonio.

María Lucía Berigain vive en Bolívar frente a la casa donde ocurrió la tragedia.

"Estamos conmocionados, la verdad no podemos creer lo que pasó", declaró la vecina, que dice que ni ella ni su marido escucharon gritos o vieron algo que les llamara la atención en la casa, en la que vivían cuatro personas. "Nos encontrábamos permanentemente porque además, si bien eran nuevas en el barrio, era gente conocida en Paysandú. Incluso la señora mayor, de 90 años, andaba muy bien", recuerda María.

Sobre el presunto homicida, María consideró que se trata de "un muchacho tranquilo que siempre lo veíamos barriendo la vereda y ayudando a la abuela. No sé qué habrá pasado, bueno, en realidad es la adicción a las drogas que es lo que está haciendo perder todo", reflexionó de inmediato, tratando de encontrarle explicación a un hecho tan irracional como quitarle la vida a dos seres queridos.

"Fue horrible, cuando salimos a la calle y vimos a la Policía Técnica, lo primero que pensamos fue que se había producido un escape de gas. Después nos enteramos que las había matado", relató la vecina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)