Hasta el 15 de mayo

Prorrogan plazo para el diálogo social

El anuncio fue hecho por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

El gobierno extendió por dos semanas el plazo de inscripción de instituciones interesadas en formar parte del Diálogo Social, un programa que busca establecer un encuentro entre la sociedad civil y el sector público convocado por el presidente Tabaré Vázquez.

El anuncio fue hecho por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, tras la reunión del Consejo de Ministros de ayer lunes.

El plazo de inscripción de instituciones y de presentación de propuestas había terminado el 30 de abril, y hasta entonces el gobierno había registrado 530 organizaciones interesadas en formar parte y 140 proyectos de distintos tipos.

"En razón de la emergencia que vive nuestro país y que nos ocupa de manera permanente y en función de dar un plazo adicional para la inscripción de los participantes del diálogo, el Consejo de Ministros resolvió aplazar la inscripción y las presentaciones por 15 días más, hasta el 15 de mayo", dijo García haciendo referencia al efecto de las inundaciones y al tornado de la ciudad de Dolores.

García incentivó a la sociedad civil "a aprovechar esta prórroga" ya que una vez que culmine definitivamente el plazo la participación "va a ser restringida y se limita a los que se inscriban".

En la presentación del Diálogo Social a mediados de marzo, Vázquez explicó que ese foro tendrá como fin discutir "desafíos" del país hacia el "Uruguay del 2050", en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia 2030 de la ONU.

"Estamos convencidos que esta instancia de diálogo y de intercambio traerá grandes resultados para el país. Beneficiando así el desarrollo de todos los uruguayos. De lo que decidamos hoy y ahora, dependerá el Uruguay del futuro", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)