CONFLICTIVIDAD

Propuesta del MTSS posterga por 24 horas la huelga de hambre de trabajadores del gas

Este miércoles a las 14:30 horas se realizará una nueva reunión donde el sindicato y Petrobras presentarán su respuesta al planteo del Ministerio de Trabajo.

Sindicato del Gas amenaza con huelga de hambre. Foto: Ariel Colmegna
Ocupación del sindicato del Gas. Foto: Ariel Colmgena
Sindicato del gas. Foto: Ariel Colmegna
Ocupación del sindicato del gas. Foto: Ariel Colmegna

El Ministerio de Trabajo presentó hoy una propuesta al sindicato del gas y a la empresa Petrobras para destrabar el conflicto en el sector. Por eso, los trabajadores decidieron postergar hasta mañana, cuando se realizará una nueva reunión, la posibilidad de comenzar una huelga de hambre.

La nueva reunión se realizará el miércoles a las 14:30 horas, donde ambas partes presentarán su respuesta al planteo del MTSS. "En función de ello, la asamblea general resolvió por mayoría postergar hasta mañana luego de la reunión la puesta en marcha de la huelga de hambre, como forma de facilitar la negociación", informó el sindicato en un comunicado.

De todas formas se mantendrá el campamento que los trabajadores levantaron hoy frente a MontevideoGas en Plaza Independencia. En ese lugar, mañana al mediodía, se reunirá nuevamente la asamblea general para evaluar el contenido de la propuesta recibida.

Hace meses que el sindicato está fuertemente enfrentado con la compañía brasileña a la que acusa de subinvertir en la distribuidora y buscar la reducción de personal. Esta reducción, por varías vías, reduce la calidad del servicio, denunció el gremio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)