TRANSPORTE

Proponen ómnibus entre Salto y Punta

El edil de Cabildo 1813 Andrés de León, junto con legisladores de diferentes departamentos, impulsa desde Maldonado una propuesta para que el Ministerio de Transporte habilite una línea de ómnibus que una Punta del Este con Salto, sin pasar por Montevideo.

Se considera que la experiencia anterior, Durazno-Maldonado, ha sido exitosa, un ejemplo a replicar.

"Con grupos de ediles de diferentes partidos, de diferentes departamentos, trabajamos durante un año y medio para unir Punta del Este, el departamento de Maldonado, con Durazno, pasando por Florida y diversos pueblos de Canelones", dijo Andrés de León a FM Gente.

En relación a ese enlace Durazno-Maldonado, el edil recordó que es la primera línea que no tiene que pasar por Tres Cruces, lo cual "facilitó a un montón de gente del interior conectarse con este departamento tan importante para el país, como lo es Maldonado".

Esta idea de transversalizar el transporte en ómnibus, de unir el interior sin pasar por la Capital, permite que los pasajeros ahorren muchas horas de viaje y además fomenta el turismo interno. Quienes trabajaron en el nuevo proyecto ya solicitaron una entrevista con el ministro de Transporte Víctor Rossi, y estiman que serán recibidos en este mes de febrero que hoy comienza.

"Ese es el primer paso, presentar la propuesta para ver si el ministerio la encuentra viable, para que haga un llamado a licitación, como pasó en la propuesta pasada, que trabajamos, presentamos la propuesta, y tuvimos varias reuniones con el ministro anterior, que en aquel caso fue Enrique Pintado", agregó de León. En aquella oportunidad, para la línea Durazno-Punta del Este se llamó a licitación y ganó Turismar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)