MALDONADO

Proponen "un nuevo Conrad" en Piriápolis

Idea del diputado Cardozo para el Argentino Hotel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El hotel volverá a ser licitado este año. Foto: Ricardo Figueredo

El diputado colorado Germán Cardoso propuso replicar para el Argentino Hotel de Piriápolis el proceso licitatorio de los años noventa que permitió la construcción del complejo hoy conocido como Enjoy Punta del Este.

Cardoso le propuso a la ministra Liliam Kechichian permitir sumar una sala de juego privada a la licitación para la explotación del Argentino Hotel. El planteo fue realizado el viernes por el dirigente colorado a la titular de la secretaría de Estado.

Cardoso contactó a la ministra Kechichian para conocer de primera mano el proceso que lleva adelante el Ministerio de Turismo para dar en concesión al icónico establecimiento fundado por Francisco Piria.

"Le hice el planteo a la señora ministra a partir de que todo este proceso deja en claro que la explotación mixta de las salas de juegos estatales no son atractivas para los inversores. Tampoco para el Estado", explicó Cardoso.

"Más en este caso donde hace dos años que se busca a un inversor interesado que no aparece. Por eso le dije a la ministra: Mirá Liliam, ¿por qué no armamos algo en serio e impulsamos una ley para hacer el Conrad de Piriápolis?", dijo. El legislador colorado entiende que se debe concretar una propuesta atractiva para los inversores. Y esta pasa por conceder la explotación de una sala de juego privada. Recordó que una propuesta así no solo generaría el interés de las cadenas hoteleras de categoría, sino que además le daría otra "movida" a toda la costa de Maldonado.

Un ícono.

El secretario general del Partido Colorado destacó no solo las características del emblemático ícono de Piriápolis. También su ubicación, con conexiones carreteras hacia los países fronterizos y su cercanía al aeropuerto internacional de Punta del Este en la Laguna del Sauce.

Cardoso sostuvo que la propuesta no le cayó mal a la ministra, aunque ella le explicó que esa idea ya la había conversado con el ministro de Economía, Danilo Astori.

"De inmediato le contesté que me ofrecía para buscar un acuerdo político entre todos los sectores partidarios para conseguir que un proyecto de ley de estas características cuente con el apoyo de todos los partidos políticos", enfatizó. Cardoso sostiene que la bancada de diputados de Maldonado, conformada por legisladores de todos los partidos, seguro la apoyará.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)