DIPUTADO DASTUGUE

Proponen creación del Instituto de la Familia

El diputado del Partido Nacional Alvaro Dastugue presentó varios proyectos de ley por los cuales propone planificar, diseñar, fortalecer, ejecutar y evaluar las políticas nacionales relativas a la familia.

También tienen que ver con promover las relaciones conyugales, la maternidad y la paternidad saludables, así como la convivencia digna del grupo familiar, cualquiera sea la modalidad o nivel educativo de sus miembros.

Entre las iniciativas se destaca un planteo donde se propone la creación del "Instituto Nacional de la Familia". Este proyecto interactúa en el mismo sentido con otros dos presentados por el legislador, uno de los cuales propone otorgar licencias especiales para que los padres puedan concurrir a actividades en los centros educativos de sus hijos. El otro alude a la creación del "Día Nacional de Apoyo a la Familia" con la intención de que en ese día se realicen diversas actividades de concientización en cuanto a la importancia de la familia como institución.

Dastugue explicó que el Instituto Nacional de la Familia tendrá como objetivo incidir en las políticas públicas para aportar a la mejora de los mandatos socioculturales causantes de desigualdad y discriminación en distintas áreas, siendo totalmente inclusivo. Recordó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 16 expresa que "La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)