DESIGNACIÓN

Proponen a Castillo secretaría en el PCU

El director nacional de Trabajo Juan Castillo se perfila como el nuevo secretario general del Partido Comunista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Castillo. Foto: Archivo El País

Fuentes del sector dijeron a El País que la propuesta que se hará formalmente es que Castillo asuma la secretaría general que se encuentra actualmente en manos del exsenador Eduardo Lorier. La proposición ya fue trasladada a Castillo y se tratará el próximo domingo cuando se reúna el nuevo Comité Central, elegido en el Congreso celebrado a principios de este mes.

Castillo aceptó que se lo postule como secretario general y, de ser electo, se maneja que debería dejar la dirección de Trabajo dado que ambas tareas son consideradas "incompatibles".

El director de Trabajo fue el comunista más votado por el Congreso al conseguir 526 votos, el 94,6% del total. Esta no es la primera vez que resulta el más votado en un Congreso del Partido Comunista, pero sí es la primera desde que dejó de ser el coordinador del Pit-Cnt y pasó a ocupar un cargo dentro del gobierno del presidente Tabaré Vázquez.

El secretario general del Sindicato Único de la Construcción (Sunca) y exdiputado Óscar Andrade, quedó en segundo lugar en el Congreso, muy cerca de Castillo al conseguir 509 votos y le siguió el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala. Pero no está previsto que ninguno asuma el cargo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)