GRUPO SANGUÍNEO

Proponen cambios a la libreta de conducir

El edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón presentó una propuesta para que las libretas de conducir de Montevideo incluyan los datos sobre el grupo y factor sanguíneo de su propietario, para acelerar una transfusión frente a un eventual accidente de tránsito.

El legislador departamental también propone que en la prueba práctica que debe realizar todo aspirante a obtener la libreta se incorpore la "conducción autónoma". Esto significa que "al iniciar esta prueba y durante alrededor de 10 minutos las personas que son examinadas circulen libremente por la ciudad o a un punto señalado por el examinador, siguiendo todas las indicaciones de dirección que existen en la vía. De esta manera, el examinador valorará las habilidades al volante y el conocimiento del código de circulación del aspirante. Podrá comprobar si la persona tiene una formación adecuada para tomar decisiones de acuerdo con las circunstancias de tráfico y no solo para superar el examen", explicó Rodríguez.

El edil nacionalista también sugiere que las 10 clases de manejo que quiere agregar la IMM al examen (extendiendo el curso básico a 25) se realicen en la comuna, "con auto de la Intendencia y sin costo para el aspirante. Así, las academias mantienen sus 15 clases y el resto las absorbe la administración municipal".

En el primer semestre hubo 52 personas fallecidas en el tránsito, 509 accidentes graves y 3.031 leves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)