El MPP no se expidió

Promueven a Mujica a presidencia del Frente

Después de las elecciones departamentales, el Frente Amplio comenzó a discutir qué posición tomará respecto a la presidencia de la coalición de izquierda, ya que la senadora Mónica Xavier (PS) anunció que no dejará su banca y hay una resolución de un Plenario que considera incompatible los dos cargos.

El Frente Amplio tiene que resolver si llama a elecciones a padrón abierto o si levanta las restricciones para que Xavier pueda seguir siendo presidenta. Otra opción es que el Congreso del FA sea el encargado de elegir al nuevo presidente.

En este marco se está promoviendo la candidatura del senador José Mujica como presidente del Frente Amplio, confirmaron a El País fuentes frenteamplistas. Desde el Movimiento de Participación Popular (MPP) se aclaró que el grupo todavía no se expidió sobre el tema.

Papa.

Mujica, quien se encuentra de viaje por Europa junto a su esposa Lucía Topolansky, fue recibido ayer por el papa Francisco en el Vaticano. El encuentro duró unos 40 minutos y el contenido de la reunión no fue divulgado.

"Hablaron de la integración de América Latina", se limitaron a declarar fuentes diplomáticas sin dar más detalles. Mujica se reunió con el Papa luego de haber presentado su primer libro en italiano, "La felicidad al poder".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)