Socialistas consultan

Promueven a Miranda a presidencia del Frente

La postulación del secretario general de Derechos Humanos Javier Miranda a la presidencia del Frente Amplio toma fuerza a la interna de la coalición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier Miranda. Foto: Archivo.

El Ejecutivo del Partido Socialista analizó el lunes los nombres de los posibles candidatos y se vio con buenos ojos la posibilidad de que Miranda sea candidato, dijeron a El País fuentes que participaron del encuentro.

El Partido Socialista hará una ronda de consultas con otros sectores del Frente para saber qué apoyo puede tener esta candidatura. El nombre de Miranda también genera simpatías dentro del Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista). Aunque el bloque todavía no decidió si presentará o no candidato.

En tanto, la dirección nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) se reunirá esta semana para definir a su candidato. Una posibilidad es que se presente al presidente de la Cámara de Diputados Alejandro Sánchez, aunque el senador José Mujica se mostró favorable a una candidatura del exvicecanciller Roberto Conde, exintegrante del Partido Socialista.

Otros posibles candidatos a la presidencia del Frente son el exsenador Enrique Rubio (Vertiente Artiguista), el asesor de la OPP Pablo Álvarez (por el sector M764), el senador comunista Marcos Carámbula y el diputado Sergio Mier (Liga Federal), quien fue vetado en 2012 y recientemente fue enviado al Tribunal de Conducta Política por no votar tres ar- tículos del Presupuesto Quinquenal.

Los nombres serán presentados formalmente en el Plenario previsto para el 5 de marzo, donde para ser habilitados deben ser votados por mayoría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)