iniciativa civil

Promueven acciones contra ley de bancarización

El abogado Gustavo Salle y el director de MPC Consultores, Nery Pinatto, encabezarán una campaña de recolección de firmas nacional para derogar la ley de inclusión financiera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con la ley, el empleado puede elegir el banco o el emisor de dinero electrónico de donde cobrar.

El abogado Gustavo Salle y el director de MPC Consultores, Nery Pinatto, encabezarán una campaña nacional para derogar la ley de inclusión financiera. 

Pinatto en un comunicado consideró que la ley es "antipatriótica, anticonstitucional y vergonzosa" y que a través de ella "el Frente Amplio directamente ha vendido lo poco que le quedaba de dignidad a los organismos financieros tanto locales como internacionales". 

"Solo la implementación de esta ley, según el economista Jorge Barrios, le va a costar al pueblo uruguayo unos US$ 380 millones en el año 2017", acotó Pinatto.

El objetivo es conseguir las firmas para poder convocar a un referendum. Pero no se descartan otras acciones. 

Salle escribió en Twitter "ya somos muchos lo que hemos puesto en movimiento la desobediencia civil legal pacífica contra la ley 19210 de esclavitud banquera" y agregó que "en breve daremos a conocer una aplicación para bajar y completar el escrito de acción de inconstitucionalidad" porque, agrega, "la esclavitud banquera impuesta por el poder político no pasará".

Mañana está previsto que mantengan una reunión con autoridades de los centros comerciales de Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado y Cerro Largo contra la bancarización. La idea es formar una comisión nacional contra la bancarización obligatoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)