EDUCACIÓN

Profesores paran hoy una hora por turno para reunirse en asamblea

Este martes hay paros de una hora en los diferentes turnos ya que los docentes se reúnen para evaluarlas condiciones de los cursos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ADES decide hoy la fecha de paro. Foto: Archivo El País

Hoy martes 14 de marzo los docentes nucleados en la Asociación de Docentes de Educación Secundaria de Montevideo (Ades) realizarán paro de una hora en cada uno de los turnos.

Los docentes informan que es una resolución tomada el pasado miércoles 8 de marzo, la Asamblea General de Ades Montevideo.

En dicha instancia se resolvió paralizar las actividades "a los efectos de realizar asambleas de núcleo que evalúen las condiciones de los cursos en sus centros hasta la fecha".

Los paros se harán en la última hora del turno 1, en la primera hora del turno 2, en la última hora del turno 3 y en la primera hora del turno 4.

Son varios los gremios de docentes que hacen públicos sus reclamos y vienen advirtiendo incluso antes del comienzo de las clases con tomar medidas.

Los profesores del liceo 9, por ejemplo, denuncian errores en las inscripciones y superpoblación en las aulas. Los docentes del liceo 70 del Cerro, por su parte, también denuncian sobrepoblación de alumnos. El núcleo sindical del liceo 16 también denuncia superpoblación, además de "cargos vacantes y falta de condiciones edilicias". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)