ABIGEATO

Productor a prisión por robo de 66 vacunos

Cambiaba caravanas de trazabilidad para evitar la identificación.

Luego de un año de investigación, la Policía arachana recuperó más de 30 cabezas de ganado vacuno que habían sido robadas a 7 productores agropecuarios del departamento, y el presunto autor fue procesado por la Justicia. Según informó el Ministerio del Interior, el ahora procesado robaba los animales, les cambiaba las caravanas de trazabilidad y los vendía con documentación apócrifa.

Personal del Departamento de Seguridad Rural de Cerro Largo realizó una paciente investigación en torno a varias denuncias de hurtos de ganado registrados en las zonas de Arroyo Malo y Cuchilla de Cambota (localidades de las seccionales 12ª y 13ª de Cerro Largo) que afectó a varios productores rurales.

Las denuncias contabilizaron 66 vacunos hurtados a diferentes productores rurales, de los cuales 31 fueron recuperados. La Policía debió realizar diferentes tareas para identificar marcas, la adulteración de los documentos y recabar información de los damnificados.

Escondidos.

La maniobra consistía en sacar los vacunos de campos vecinos y linderos, trasladarlos a un predio de la zona y mantenerlos escondidos por un tiempo prudencial, para luego cambiarle las caravanas de información ganadera (trazabilidad) y adulterar la documentación para venderlos.

El subjefe de Policía de Cerro Largo, Eduardo Martínez, explicó que el autor del delito "también compró guías de propiedad de los animales a nombre de otros productores rurales en la Intendencia Departamental y luego comercializaba el ganado con esa documentación".

La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de J.R.R.P., como presunto autor responsable de un delito de falsificación de certificado, con reiterados delitos de abigeato muy especialmente agravados, siendo alojado en la cárcel de Conventos, Cerro Largo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)