TRAMA ODEBRECHT

Proceso de extradición de "Betingo" Sanguinetti podría concretarse en un mes

La jueza del caso deberá analizar el documento enviado desde Andorra con la solicitud de extradición para luego pasarlo a la Fiscalía.

En Brasil, Odebrecht es acusada de pagar 2.000 millones de dólares en coimas. Foto: AFP
Foto: AFP

La jueza especializada en crimen organizado, María Helena Mainard, informó que la documentación con el pedido de extradición de Andrés "Betingo" Sanguinetti procedente de Andorra llegó este miércoles, informó Telenoche. 

La magistrada deberá analizar la documentación, pasarla a la Fiscalía, citar a Sanguinetti a declarar y posteriormente indicar si acepta o no la extradición, proceso que podrá demorar aproximadamente un mes, dijo al medio Jorge Barrera, abogado del indagado.

Al momento Sanguinetti se encuentra en prisión domiciliaria, tras pagar una fianza de US$ 30.000 para poder esperar el proceso de extradición desde su casa.

Además de la fianza, el ejecutivo financiero cumplió con las medidas solicitadas por la Justicia que incluían  la entrega del pasaporte y permanecer con una tobillera electrónica. 

Según indicó Barrera a El País, Sanguinetti era funcionario de la filial local de un banco de Andorra, "por lo que estaba sujeto a subordinación y tenía a tres jerarcas por encima de su puesto de trabajo".

"Esto no fue un emprendimiento personal ni privado. No tenía posibilidad de abrir cuentas de clientes y no puede responder por actos en los cuales actuó como subordinado", indicó su abogado.

De esta forma la defensa de Sanguinetti contrarresta las acusaciones del abogado panameño Rodrigo Tacla Durán —uno de los ideólogos del sistema internacional de lavado de dinero—, en la que lo involucró en el sistema de sobornos de Odebretch.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar