ranking internacional

Proceso electoral uruguayo fue el quinto mejor del mundo en 2014

Según el Electoral Integrity Project, de la Universidad de Sidney y la Harvard Kennedy School también se ubicó entre los 10 mejores entre 2012 y 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El PI quiere el voto cruzado para las elecciones de mayo. Foto: Archivo.

El proceso electoral que se vivió en Uruguay en 2014 fue catalogado como el quinto mejor del año según el Electoral Integrity Project, de la Universidad de Sidney y la Harvard Kennedy School.

Uruguay ocupa el Top 5 junto con Lituania, Costa Rica, Suecia y Eslovenia. En el otro extremo se encuentra Afganistán, Siria y Baréin.

En el análisis hecho por los autores Pippa Norris, Ferran Martínez i Coma y Max Grömping se tomaron en cuenta 127 elecciones parlamentarias y presidenciales en 107 países del mundo entre el 1° de julio y el 31 de diciembre pasado. En todo el período analizado Uruguay también se posiciona bien, entre los 10 mejores países del mundo en la calidad de sus elecciones. En el otro extremo, figuran Afganistán, Siria, Baréin y Guinea Ecuatorial.

El análisis toma en cuenta las leyes electorales, los procedimientos, registros de votantes y candidatos, campaña electoral, financiera y conteo de votos, entre otros aspectos a analizar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)