Otro efectivo asaltado hirió a delincuente

Procesaron con prisión a policía que mató a quien intentó robarle el arma

Un policía de 23 años caminaba en la noche del sábado junto a su novia en la zona de Carlos María Ramírez y José Castro (barrio Victoria), cuando un delincuente de su misma edad los sorprendió e intentó robarles. Al no lograrlo, el ladrón escapó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fin de semana con dos casos de policías asaltados. Foto: Ariel Colmegna

El agente acompañó a su novia a la casa y cuando, momentos después, pasó por una estación de servicio de la zona vio al delincuente nuevamente.

Allí, se le acercó e intentó detenerlo, comenzando ambos un forcejeo en el que, según el parte de la Jefatura de Policía de Montevideo, el delincuente intentó sacarle el arma de reglamento.

Se oyeron varios disparos y el rapiñero resultó herido. El ladrón, también de 23 años, fue asistido en el lugar por personal de una emergencia móvil que constató su fallecimiento.

La Jefatura indicó que el muerto tenía consigo un arma calibre 38 y otra calibre 22.

Según informó Subrayado, la versión del policía difiere con lo que mostraban las cámaras de seguridad de la estación de servicio donde se dieron los incidentes, y el juez lo procesó con prisión.

En tanto, otro funcionario policial hirió a un delincuente que en Dinamarca y Berna le robó su moto junto a un cómplice. Al retirarse con la moto robada le efectuaron disparos al funcionario policial, hecho que ameritó que este último extrajera su arma de reglamento y reprimiera la agresión, no pudiendo evitar que se llevaran su vehículo. El delincuente herido sería J.D.C.P., de 27 años de edad.

Maldonado.

Sobre las 2:40 de la madrugada de ayer, la Mesa Central de Operaciones de Maldonado tomó conocimiento mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, de una persona herida de arma de fuego en la avenida Los Gauchos entre las calles 7 y 6.

Fue comisionado un móvil de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (URPM) que al llegar al lugar debió trasladar de urgencia a un hombre que se encontraba herido, aparentemente de un disparo de arma de fuego a la altura del pecho.

Junto con el mismo fue trasladada su pareja, una uruguaya de 24 años, quien manifestó que momentos antes el hombre ingresó al domicilio de ambos y se desvaneció en el piso.

Al llegar al nosocomio fue asistido por los facultativos quienes luego de unos momentos informaron a los efectivos que el hombre se encontraba en estado grave y que posteriormente sería intervenido quirúrgicamente.

Enterado el magistrado titular de la Sede Penal de 10° Turno, dispuso que la investigación fuera llevada a cabo por los efectivos pertenecientes al Distrito Operacional IV, que el herido fuera valorado por el médico forense y que se prosiguiera con la investigación de los hechos.

Próximo a las 6:30 se recibió comunicación por parte del personal médico del hospital local, informando que el hombre ingresado con herida de arma de fuego había fallecido. Se trata de un joven de 30 años, poseedor de antecedentes penales, quien fue identificado como M.F.G.S.

Los investigadores del Distrito Operacional IV se encuentran investigando los hechos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)