FALLO

Procesaron sin prisión a mujer por daños en centro social "La Solidaria"

La Policía allanó la "Casa de la Filosofía" en busca de los pisos y el mobiliario que fue retirado de la casa que funcionaba como centro social desde hace varios años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incidentes y disturbios contra el desalojo del hogar La Solidaria. Foto: Fernando Ponzetto

La jueza María Noel Odriozola dictaminó el procesamiento sin prisión de una joven por daños dentro del centro social "La Solidaria" que fue desalojado hace dos semanas, informó Telenoche.

El procesamiento se determinó luego de que la Policía allanara la "Casa de Filosofía", ubicada en la calle La Paz, para buscar las maderas de los pisos, el mobiliario y los demás objetos que fueron sustraídos del centro social.

En el proceso tres personas fueron detenidas, pero horas más tarde dos de ellas quedaron libres por faltas de pruebas que los relacionaran con los hechos.

La joven que resultó procesada estaba en un domicilio particular, y pudo ser identificada por imágenes de "una cámara fotográfica que había quedado el día de los destrozos dentro de la casa", especificó la jueza al medio.

Durante el desalojo de "La Solidaria", un grupo de decenas de anarquistas enfurecidos por el ingreso de policías en el local de la organización, ubicado en Fernández Crespo y Cerro Largo, atacó la sede central del Partido Comunista, un local en construcción de la nueva sede de Abitab y una asociación de retirados policiales en la calle Venezuela.

La propietaria de la finca había pedido el desalojo de la vieja casa donde se reunían los militantes de "La Solidaria" ocupada desde 2012 y la jueza Nelly Rodríguez accedió. La solicitud original de desalojo había sido hecha en 2015.

Por el caso fueron detenidos dos anarquistas, sin embargo luego de que la magistrada recibiera las declaraciones de efectivos policiales que participaron de la operativa, viera las filmaciones de los hechos y trabajara en el asunto, determinó su libertad. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)