violencia en la educación

Procesaron con prisión a madre de escolar que agredió a una maestra

La jueza Sylvia Rodríguez le tipificó un delito de atentado en concurrencia fuera de la reiteración con delito de lesiones personales, según informó a El País el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manifestación frente al Juzgado de Las Piedras en apoyo a maestra de la escuela 244, agredida por una madre, 22 de junio de 2015. Foto: Chelin Cabrera Aída/Facebook

La madre de un escolar que agredió a una maestra en Las Piedras fue procesada hoy con prisión por un delito de atentado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personas, informó a El País el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.

El incidente ocurrió el jueves 18 de tarde cuando la madre de un niño de primer año le dio una trompada a una maestra del centro educativo y luego la amenazó con ir a buscarla nuevamente si hacía la denuncia.

Como los padres estaban preocupados por el rumor que había una camioneta que se llevaba niños para sacarle los órganos, hecho que fue totalmente desmentido en su momento por el Ministerio del Interior, días pasados hubo una asamblea entre docentes y padres en la que se decidió que los progenitores retirarían a los niños en el portón de la escuela y serían entregados por los maestros.

El padre del niño y su pareja, la mujer que agredió a la maestra, "estuvieron en la asamblea proponiendo que se entregara a los niños a la familia y fueron los primeros en romper las reglas porque ese día llegó queriendo hablar con la maestra de su hijo y la docente agredida le dijo que tenía que esperar a que se entregaran a los niños y como ellos quisieron entrar de prepo (término usado para significar prepotencia) ella fue a llamar a la maestra secretaria y la madre le increpó diciendo qué se pensaba, si le iba a poner límites para entrar y ahí sin más le pegó un puñetazo", informó a El País Jorge Bertolino, dirigente de Ademu Canelones.

Por otra parte, la directora general de Primaria Irupé Buzzetti aseguró que en los casos de agresiones de padres a maestros "estamos hablando de padres con desequilibrios mentales y en otros motivados por adicciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)