clásico violento

Procesaron sin prisión al hincha de Nacional que golpeó a otro de Peñarol

El juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 4º Turno resolvió que el joven C.M.R.J., de 18 años fuera “procesado sin prisión por un delito de lesiones graves, imponiéndose como medida sustitutiva la presentación a la seccional de su domicilio los días sábados".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hinchas. Hubo una buena concurrencia en la Colombes, pero poca gente en el resto.

Según el comunicado divulgado por Unicom, la Dirección General de Información e Inteligencia perteneciente al Ministerio del Interior tomó conocimiento de una agresión sufrida por una persona del sexo masculino el pasado 17 de mayo, día que se disputó el clásico entre Peñarol y Nacional.

Este hombre se encontraba viajando en un ómnibus de transporte capitalino, y había mantenido una discusión en el interior del mismo con personas identificadas con los colores del Club Nacional de Fútbol, quienes se dirigían al Estadio Centenario a presenciar el partido clásico.

La víctima (que portaba un morral con los colores del Club Atlético Peñarol) mantuvo un intercambio de palabras y la posterior agresión con los hinchas tricolores, descendiendo del ómnibus en determinado momento.

En la siguiente parada desciende el otro grupo, cruzándose nuevamente las dos partes en la vía pública, siendo agredido nuevamente la persona que portaba el morral. Como consecuencia de los golpes recibidos, el hombre hincha del Club Atlético Peñarol sufrió un traumatismo grave de ojo derecho, siendo intervenido quirúrgicamente, y perdiendo, posteriormente, la visión de dicho ojo.

Desde ese momento, según el comunicado emitido este jueves, el Ministerio del Interior procuró establecer la identidad de los agresores, contándose con la colaboración del Centro de Comando Unificado, lográndose la captura de dos menores de edad y un mayor, quienes serían los responsables de la agresión física y verbal.

Los identificados fueron puestos a disposición de la Justicia, resolviendo el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 4º Turno que el mayor de edad, de iniciales C.M.R.J., de 18 años fuera “procesado sin prisión por un delito de lesiones graves, imponiéndose como medida sustitutiva la presentación a la seccional de su domicilio los días sábados por 90 días”.

En tanto que para los menores de edad, el Juzgado de Adolescentes de 3er. Turno dispuso “Libertad y archivo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)