ESTAFA

Procesaron con prisión al dueño de una empresa de seguridad falsa

Se presentó a diversas licitaciones con un documento falsificado de la Dirección de Fiscalizaión de Empresas.

Un hombre de 36 años fue procesado con prisión el pasado jueves por varias estafas cometidas desde el año 2013, vinculadas a una falsa empresa de seguridad.

Tanto de organismos públicos como empresas de seguridad privadas registraron varias denuncias que recaían en la empresa GIS SRL, por lo que se inició una investigación. 

Este viernes, el Ministerio del Interior informó que la empresa de seguridad se presentó a varias licitaciones que se llevaron a a cabo entre 2013 y 2015, aportando un documento falso de la Dirección General de Fiscalización de Empresas (ex RENAEMSE), que habilitaba a GIS a ejercer servicios de seguridad.

Tres hombres mayores de edad fueron detenidos en el marco de esta investigación, entre ellos el ahora procesado J.D.B.H,, que no registraba antecedentes penales.

El hombre, responsable de la empresa, fue conducido el jueves al Juzgado Letrado en lo Penal de 16º turno y fue procesado con prisión por reiterados delitos de estafa, algunos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.

La prisión podrá ser sustituida por libertad provisional mediante el pago de US$ 3.000, informó el Ministerio del Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)