fotogalería

Procesaron con prisión a delincuente que sobrevivió a choque fatal en ruta

Era parte de una banda que circulaba a gran velocidad por la ruta 1 luego de robar un local de Anda y entraron a contramano en la senda contraria, colisionando con un auto en que viajaba una familia argentina, cuyos integrantes perdieron la vida.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Un trágico accidente producto de una persecución policial a cinco ladrones que habían robado un local en Anda dejó el saldo de ocho personas muertas esta madrugada en San José. Varias de ellas integrantes de una familia de argentinos que chocó con el auto de los delincuentes. Los ladrones rompieron la vidriera principal del local de Anda y se llevaron buzones que no contenían ningún objeto de valor y, según informa Primera Hora de San José en uno de ellos sólo se encontró el arma del personal de vigilancia.

Según dijo a El País la vocera de Bomberos, Mariela Vivone, cinco ladrones fugaban por la ruta 1 a bordo de un Volkswagen Gol rojo tras cometer un asalto, mientras eran perseguidos por la Policía en dirección hacia Montevideo. A la altura del kilómetro 48, el vehículo en el que viajaban con las luces apagadas cambió de senda, impactando de frente con un Toyota blanco en el que viajaba una familia de argentinos. 

En el choque murieron en el acto tres de los integrantes de la familia argentina, la pareja y la niña, mientras que el otro menor fue ingresado gravemente herido al Hospital de San José, donde falleció poco después.

Según indicó a El País Fernando Caballero, vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, los argentinos son Gastón Monti (de 35 años), Jesica Romina Núñez (33), y sus hijos Ignacio (8) e Isabella (2). La familia residía en La Plata. La mujer era maestra y el hombre se desempeñaba como policía.

El quinto delincuente, el único que estaba vivo tras el impacto, fue retirado del vehículo por personal de Bomberos e internado en un centro asistencial de San José, pero luego se confirmó su posterior traslado a un hospital de Montevideo.

El joven continúa internado pero la jueza de San José, Marcela López, lo procesó con prisión como autor de un delito de "hurto especialmente agravado", según confirmó a Montevideo Portal el jefe de policía de ese departamento, José Williams Martínez.

Tiene 19 años y antecedentes por hurto especialmente agravado en el departamento de Colonia. El diario de San José, Primera Hora, informa que según testimonios recogidos en el lugar el único delincuente que sobrevivió al impacto trató de escapar del lugar pero cayó en la banquina y no se pudo levantar, por lo que fue detenido.

De los fallecidos uno de 20 años, otro de 30 años, y un tercero de 47 años también contaban con antecedentes penales. El cuarto asaltante, que también murió a causa del accidente tenía 19 años y cuatro requisitorias.

Según indicó radio Monte Carlo el vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Fernando Caballero, los asaltantes venían de robar dos cajas fuertes de un local de ANDA en la ciudad de Libertad. El hecho ocurrió sobre las tres de la madrugada.

Según informa "San José Ahora" permanece cortada la ruta 1 mientras trabaja personal de Policía Técnica y Bomberos.

El cónsul argentino en Colonia, Daniel Plaza, dijo al diario Clarín que los fallecidos que aparentemente regresaban a Buenos Aires. El diplomático dijo que ahora deberá poner en conocimiento a los familiares e iniciar el proceso para la repatriación de los cuerpos una vez que la Justicia uruguaya lo autorice.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)