VIOLENCIA

Procesaron a la madre que agredió a una maestra en un jardín del Cerro

El juez procesó sin prisión a la mujer que ayer golpeó a una maestra en el rostro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Van 18 paros de maestros en las escuelas públicas de Montevideo.

Este jueves la maestra que fue agredida ayer por una madre en el jardín del Cerro, así como la mujer denunciada, concurrieron a declarar ante la Justicia.

Según informa Telenoche, el juez Néstor Valetti procesó sin prisión a la denunciada, por lo que ésta tiene que concurrir tres veces a la semana a la comisaría y tiene prohibido acercarse a la docente durante el tiempo que dure el proceso.

El fiscal Gilberto Rodríguez fue quien pidió el procesamiento sin prisión, porque la mujer no tiene antecedentes penales.

El problema comenzó el martes, cuando la maestra del jardín envió un comunicado a la madre agresora advirtiéndole que su hija tenía piojos. "Es un tema de higiene común, que cuando pasa se le avisa a los padres. Lo mismo se hace, por ejemplo, cuando se vencen las vacunas", explicó a El País la presidenta de Ademu, Daysi Iglesias.

En la mañana de ayer, mientras se estaba llevando a cabo un "taller de padres" en la institución por un situación que no tenía nada que ver con este tema, la madre en cuestión irrumpió en el aula, insultó, amenazó y luego tomó a golpes de puños a la maestra. 

Hoy se realiza en todo Montevideo un paro convocado por la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu). Y esta tarde sobre las 18 horas los docentes se reunirán nuevamente para evaluar otras medidas, entre ellas la instalación de "jornadas de debate que impliquen a padres, profesores maestros, periodistas", explicó Iglesias en declaraciones recogidas por radio Monte Carlo. Los maestros también piden que se contemplen tareas comunitarias para los agresores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)