NUEVO FEMICIDIO

Procesaron a la expareja de la joven asesinada en San Luis

El hombre, expareja de la mujer de 21 años que fue asesinada en la madrugada del sábado en el balneario San Luis, en Canelones, fue procesado por un delito especialmente agravado en reiteración real, con un delito de homicidio.

En las últimas horas el juez Marcos Seijas procesó con prisión a un hombre de 33 años, expareja de la joven de 21 años que fue asesinada el pasado fin de semana en el balneario San Luis, departamento de Canelones. 

Al procesado se le tipificó un delito especialmente agravado en reiteración real, con un delito de homicidio, según informa radio Monte Carlo.

En la madrugada del sábado, la Policía llegó a la vivienda, ubicada en Diagonal Chile y Juan Caruso, y observó que la puerta principal se encontraba abierta. En el living halló a la víctima, caída en el piso, con varias marcas de puñaladas que le propinó el agresor en su cabeza y espalda. Al lado del cuerpo, se encontraba la cuchilla ensangrentada.

Poco después, según informó Subrayado, la Policía rastreó la zona para encontrar al homicida.

Tras algunos minutos de búsqueda, lo halló en un monte, cercano a la vivienda, con varias heridas de arma blanca en las manos y piernas, algunas de gravedad. También presentaba signos de hipotermia porque, según se informó, se encontraba desnudo.

El hombre fue trasladado a un sanatorio de Montevideo.

Pese a que la expareja tenía medidas de restricción de acercamiento, ambos llegaron juntos a la vivienda de San Luis.

Uruguay tiene más de una decena de femicidios en lo que va del año. El Parlamento estudia un proyecto de ley que tipifica el delito de femicidio.

La Cámara de Senadores aprobó en abril el proyecto de ley por el cual se modifican los artículos 311 y 312 del Código Penal castigándose más severamente los actos de discriminación y femicidio. Se votó 31 en 31 afirmativamente y pasó a estudio de la Cámara de Diputados.

El 65% de la población está de acuerdo con tipificar este delito, según una encuesta realizada por Opción Consultores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)