VÍNCULOS NEONAZIS

Procesaron a uno de los detenidos por ocasionar incidentes en bar céntrico

El hombre fue procesado sin prisión y la Justicia dispuso medidas sustitutivas, Otros siete indagados por el hecho recuperaron la libertad. Estaban identificados como supuestos neonazis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pizzería Girasoles, donde ocurrió el ataque del grupo neonazi. Foto: Google Street View.

La Justicia procesó sin prisión a uno de los ocho detenidos por ocasionar incidentes en el bar "Girasoles" el pasado 28 de agosto.

Esa noche llegaron al bar varias parejas con niños y poco después uno de los mayores empezó a efectuar arengas nazis dirigidas a los menores, lo que incomodó a varios de los presentes.

Los encargados del local les solicitaron que se retiraran lo que desató la ira del grupo que comenzó a tirar sillas y mesas y romper vasos y botellas, finalmente retirándose.

Una vez radicada la denuncia, el caso pasó a la Dirección General de Información e Inteligencia Policial. Ayer, fueron detenidos ocho personas de orientación neonazi (6 hombres y dos mujeres mayores de edad), quienes fueron los que provocaron los incidentes en el bar. 

La detención se logró luego que la Policía lograra identificar a cada uno de los individuos y establecer lugares de encuentro y reuniones privadas de los mismos en las cuales llevaban adelante rituales en honor a personas como Rudolf Hess (militar, político y figura clave de la Alemania nacionalsocialista, secretario y mano derecha de Adolfo Hitler).

La jueza Ana Ruibal solicitó además allanamientos en las viviendas de cuatro de los detenidos. En esos operativos se incautó armas de fuego, estupefacientes y un alto número de materiales y objetos referidos a la ideología nacionalsocialista (banderas, escudos, remeras con logos alusivos al nazismo, pegotines, folletería y retratos de Adolf Hitler, entre otros objetos.

Finalizadas las audiencias judiciales, la jueza dispuso para uno de los detenidos el "procesamiento sin prisión por un delito de violencia privada, imponiéndose como medida sustitutiva la obligación de presentarse" en una seccional policial dos veces por semana durante 90 días, y permanecer allí por un lapso de dos horas.

El resto de los indagados recuperó la libertad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)