FRAUDE MILLONARIO

Procesan a tres personas más por la estafa al Fonasa: ya suman 23

Los procesados les pagaban entre $ 500 y $ 1000 a las personas que se afiliaban de manera ilegal a las mutualistas SMI y Casmu.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cada febrero de abre el "corralito mutual" que permite cambiar de prestador de salud.

A pedido de la fiscal Mónica Ferrero, la jueza penal Julia Staricco, dictó esta noche el procesamiento de tres personas más por el caso de la mega estafa al Fondo Nacional de Salud, informó Subrayado.

En esta oportunidad se trató de dos mujeres y un hombre encargados de pagar entre $ 500 y $ 1000 a las personas que se afiliaban de forma ilegal a mutualistas.

Estos últimos procesamientos se suman a la lista de las 20 personas que ya fueron procesadas por el mismo caso, ya sea por intermediación lucrativa o por el delito de estafa. 

En la noche de ayer fueron procesadas otras cuatro personas, entre ellas dos hombres, con prisión, y dos mujeres, sin prisión. A los hombres se les tipificaron los delitos de estafa, falsificación de documento privado e intermediación lucrativa. En tanto a las mujeres se le aplicó solo la figura de intermediación lucrativa.

El caso.

Esta investigación se inició con una estafa realizada por un joven de 23 años a un banco. En una buzonera bancaria realizó un giro para su novia y luego ingresó el sobre con menos dinero del declarado.

El banco acreditó el dinero declarado y su novia lo cobró poco después. Horas más tarde, el banco damnificado detectó la maniobra e hizo la denuncia.

La investigación, realizada por el Departamento de Información Táctica, detectó que, además de estafar al banco, ese joven afiliaba a mutualistas a personas que vivían en asentamientos por lo cual recibía un pago.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)