ENTERRAMIENTOS

Procesan a tres jóvenes sicarios del Casabó

La Justicia procesó con prisión a tres jóvenes sicarios del barrio Casabó por el asesinato de Jorge Cotelo (18) y Emiliano González (19), dos chicos que estuvieron desaparecidos durente nueve meses y que fueron encontrados descuartizados, quemados y enterrados en un asentamiento.

La jueza de 20° Turno, María Noel Odriozola, finalmente procesó con prisión a Alfonso Linares, el “Manolo”, Carlos Taborda, el “Tulita” y a Jonathan Corea Correa, por encontrarlos directamente responsables de los asesinatos de González y Cotelo. Otro involucrado en el caso es Javier Chagas, el “Oreja Donato”, un joven sicario del barrio Casabó que se encuentra preso en Uruguaiana, Brasil, por tráfico de estupefacientes.

El caso de los cuerpos que se encontraban enterrados en el barrio El Tobogán, a escasas cuadras de Casabó, salió a la luz el pasado 12 de mayo, luego de una investigación periodística que llevó adelante El País. Una semana después, la Policía fue al asentamiento y efectivamente pudo encontrar parte de los cadáveres que ya habían sido descuartizados, prendidos fuego y enterrados.

Si bien en ese momento solo se pudieron encontrar algunos huesos calcinados y no se les pudo extraer muestras de ADN, la Justicia se guió por un testigo encubierto y varios declarantes que narraron los hechos y fueron coincidentes, para poder llevar a cabo los procesamientos.

Para el “Oreja Donato”, la Justicia libró un pedido de extradición, ya que se presume, también estuvo involucrado a los aberrantes hechos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)