CIUDAD DE RIVERA

Procesan a policías por disparos en la calle

Dos oficiales de Policía fueron procesados sin prisión en Rivera por efectuar disparos en la vía pública. Los hechos ocurrieron el miércoles de madrugada y tuvieron como protagonistas a una oficial y su pareja, que también es agente del Ministerio del Interior.

De acuerdo a versión de vecinos, esa madrugada la pareja discutió en la esquina de Carlos Reyles y Atilio Paiva, situada a unas siete cuadras de distancia de la estación de AFE.

El funcionario exhibió el arma de reglamento y luego ambos se retiraron del lugar. Minutos más tarde retornaron al lugar y volvieron a generar desórdenes, a tal punto que un vecino les recriminó por su conducta.

Cuando se retiraban, desde el auto en el que se desplazaban, la mujer efectuó un disparo. El proyectil quedó alojado en la pared de una casa.

Al ser detenidos, resistieron la acción de sus pares y durante el traslado "se desacataron", según se estableció en la denuncia.

Medidas sustitutivas.

El juez letrado de 2° Turno, Darwin Rampoldi, dispuso que el procesamiento sin prisión para ambos policías, J. L. B. M., de 26 años, y L. da L. M., un año menor.

A la mujer le imputó los delitos de desacato, lesiones y disparo de arma de fuego, y dispuso que permanezca arrestada en horas de descanso, durante 4 meses.

Al oficial le tipificó "desacato" y deberá presentarse una vez por semana "en la seccional de su domicilio, permaneciendo una hora".

Una vez que salía del juzgado, el oficial procesado amenazó al agente del Grupo de Respuesta Inmediata que cumple tareas de vigilancia en la sede judicial. El policía denunció en la seccional primera que el oficial le dijo: "A ti te conozco, nos vamos a ver todavía".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)