OPERACIÓN “OMEGA”

Procesan a 12 personas por tráfico de armas

La Justicia del departamento de Rivera procesó a 12 personas por tráfico de armas: ocho con prisión y cuatro con medidas sustitutivas, luego de una investigación policial denominada operación "Omega".

La investigación que comenzó hace tres meses, culminó el jueves pasado cuando efectivos de la División Investigaciones de Rivera detuvieron en el kilómetro 4 de Ruta 27, un vehículo con matricula brasileña, en el que se desplazaban dos hombres. Uno de ellos, de 43 años, contaba con antecedentes penales por receptación, el otro de 45, también era poseedor de antecedentes, pero por libramiento de cheques sin fondo y cuatro delitos de receptación en reiteración real.

En la detención del vehículo se incautaron 40 cajas de balas 9 milímetros (2000 municiones) y 25 cajas de 223 (500 municiones). Luego, en diferentes allanamientos, se lograron incautar armas, celulares y vehículos.

Entre los 12 procesados implicados en el tráfico de armas, figura un policía que cumplía tareas en la armería de jefatura departamental de Rivera. También entre los procesados hay una ex funcionaria del servicio de Material y Armamento del ejército Nacional y un edil suplente de Tacuarembó.

Los delitos tipificados fueron: asociación para delinquir, tráfico de municiones y armas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)