FRAY MARCOS

Procesan a un juez por robar billete falso

La magistrada que lo procesó pidió una pericia psiquiátrica al juez.

La jueza penal de Florida, Annabel Gatto de Souza, procesó con prisión al juez de Paz de Fray Marcos por apoderarse de un billete falso y haber pagado cuentas con el mismo.

Gatto de Souza pidió una pericia psiquiátrica al juez.

El acusado vivía al costado del local del Juzgado de Paz. Pese a que gozaba de licencia médica, concurría al juzgado a revisar la correspondencia.

En uno de los sobre manila que abrió, el juez encontró un oficio policial y un billete falso por $ 2.000. Por la noche, preguntó al funcionario receptor dónde se encontraba el expediente del billete apócrifo.

Poco después, el juez sacó el billete y fue a un local de cobranzas de Fray Marcos. Retiró del cajero la suma de $ 1.000 y un ticket por otros $ 1.000. Luego solicitó al cajero del local que los cambiara por un billete de $ 2.000, lo que sorprendió al comerciante. Ese mismo día, el juez realizó pagos en el local de cobranza. Sin embargo, cuando el dueño del comercio concurrió a depositar la recaudación en el Banco República, se enteró que había un billete falso de $ 2.000, cuya numeración coincidía con el entregado por la Policía en la sede. En el expediente, el juez puso una fotocopia de un billete de $ 2.000.

También se apoderó de una moto del juzgado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)