CERRO LARGO

Procesan a jerarca de otro hogar del INAU

Por segunda vez, en menos de dos semanas, niños bajo el amparo del INAU terminaron siendo víctimas de casos de abuso sexual.

El juez de Melo, Javier Gandini, remitió a la cárcel a dos adultos por reiterados delitos de "retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales".

Uno de los procesados es E.M.A., tío del adolescente de 14 años de edad. El INAU le habría otorgado la "tenencia temporal" del adolescente durante sus salidas.

Otro procesado con prisión es un amigo del tío, cuyas iniciales son S.D.R.N., de 37 años, quien pagaba para recibir favores sexuales del menor a cambio de una retribución.

La Justicia Penal procesó también, sin prisión, al director del Hogar de Varones de Melo como presunto autor responsable de un delito de "abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley".

El juez Gandini le impuso como medida sustitutiva la obligación de concurrir y permanecer en la seccional policial correspondiente a su domicilio un día a la semana, durante dos horas, por un lapso de 60 días.

El ilícito fue detectado por un policía comunitario. Se trata de un agente que recorre los barrios y conoce a los vecinos.

Uno de estos denunció al efectivo policial su sospecha sobre el reiterado abuso sexual que sufría un menor a manos de dos adultos.

Luego de reunir los datos básicos, la Policía Comunitaria derivó el caso a la Dirección de Investigaciones sabiendo que excedía su especialidad.

En una primera etapa, los investigadores se abocaron a tareas de seguimiento en forma discreta. Luego, citaron a varios funcionarios del Hogar de Varones a la Dirección para interrogarlos sobre el caso.

Una tercera etapa consistió en la realización de varias pericias que constataron la existencia del abuso sexual del menor.

En Rivera, también fue procesada la semana pasada la directora del Hogar Femenino tras la constatación de que dos menores, de 13 y 15 años, eran explotadas sexualmente mientras se hallaban al amparo del organismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)