HOMICIDIO EN FLORIDA

Dos procesados por el sexto caso de femicidio cometido este año

Un menor remitido como autor y la pareja de la joven como el ideólogo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manuela Stábile. Foto: Facebook Cerro de Montevideo

Una joven de 21 años, identificada como Manuela Stábile, fue hallada muerta el sábado en un descampado en el departamento de Florida. Es el sexto femicidio cometido en lo que va de este año.

Anoche la jueza de Florida, Annabel Gatto De Suoza, procesó como autor del homicidio, a pedido de la fiscal Alicia Ghione, a un menor de 17 y como ideólogo del crimen W.M., un joven de 20 años que era pareja de la víctima.

La jueza dispuso iniciar un proceso infraccional al menor y su envío al Inisa. En el caso del hombre, el procesamiento con prisión es por homicidio en carácter ideológico.

La joven vivía en el barrio Cerro de Montevideo y tenía un hijo de 9 meses. Fuentes policiales confirmaron a El País que la criatura quedó en manos de la hermana de la víctima a la espera de una resolución del Juzgado de Familia.

El crimen habría sido premeditado. La pareja de la víctima relató ante la jueza que fue con la mujer hasta el puente sobre el Río Santa Lucía Chico (donde fue encontrado el cuerpo), tomó el bebé en sus brazos y le pidió al cuñado de la víctima que disparara, según fuentes policiales.

Su pareja había denunciado la desaparición de Manuela el jueves. La chica, según dijo, “había ido a un cumpleaños y no había regresado”.

Días después de haber efectuado su primera denuncia, el joven concurrió nuevamente a la seccional 24 del Cerro para preguntar cómo seguía la búsqueda y si habían averiguado algo sobre su pareja.

Ese comentario levantó sospechas en los efectivos policiales que decidieron allanar la vivienda del joven. Allí encontraron un arma (una escopeta) y restos de papel higiénico ensangrentado.

El hombre fue detenido y conducido a la seccional como sospechoso por la desaparición de la mujer. Hasta ese momento la Policía no tenía conocimiento de que Manuela estaba muerta.

Luego de ser interrogado el joven admitió que ella había sido asesinada y se quitó responsabilidad culpabilizando del hecho a un menor de 17 años.

Según narró en un primer momento, el joven los habría secuestrado a él y a Manuela y los habría llevado a San Ramón, Canelones, donde terminó asesinando a la chica.

Pero el cuerpo no fue hallado en ese departamento sino que fue encontrado en el kilómetro 120 de la Ruta 6, a 30 metros del puente Santa Lucía chico, en Florida y próximo a la localidad de San Gabriel. El cuerpo de la joven estaba semienterrado entre los pastos y matorrales.

Denuncias.

La víctima había efectuado varias denuncias de violencia doméstica contra su pareja en la misma seccional donde él había dado aviso de su desaparición. Además, el muchacho contaba con varias denuncias realizadas por su anterior pareja también por agresiones. El jueves pasado, antes de que la joven desapareciera, vecinos de la zona escucharon una fuerte discusión entre la pareja mientras se encontraban en su casa de la calle Bulgaria.

Allegados a la familia dijeron que el viernes pasado el joven se había mostrado muy preocupado por la desaparición de Manuela, cuando en realidad en ese momento ya sabía que la chica estaba muerta.

Según las pericias forenses, el cuerpo tenía al menos 48 horas sin vida al momento del hallazgo y presentaba tres disparos de bala.

Seis mujeres muertas a manos de sus parejas

La muerte de Manuela Stabile, una joven de 21 años, se suma a las otras cinco muertes por violencia de género que se han cometido en estos primeros meses de 2017.

El anterior caso había ocurrido en el complejo Verdisol cuando un hombre mató con una maceta a su mujer y luego se entregó a la policía.

Otro de los crímenes fue el Valeria Sosa la bailarina de Mi Morena, quien fue asesinada de un disparo por su ex pareja, un policía en actividad.

Otra mujer de 25 años murió apuñalada por su pareja, de 35, tras una discusión.

El segundo caso en el año ocurrió a medidados de enero: un hombre de 78 años irrumpió en la casa de su ex esposa, de 73 y la mató de un disparo.

El primer caso del año sucedió en el Penal de Libertad. Un recluso asesinó a su pareja en el baño durante una visita carcelaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)